Otra de ‘juniors’: toquetean a una joven en un autobús de Chicxulub
Una joven vecina de Chicxulub Puerto fue víctima de agresión por parte un grupo de temporadistas ebrios en el trayecto de un autobús urbano de Progreso.
Aunque las agresiones fueron subiendo de tono conforme avanzaba el camión, el chofer no hizo nada por defender a la pasajera, que tuvo que soportar insultos, ofensas, agresiones físicas e incluso un intento abuso sexual.
Los hechos ocurrieron en un autobús que cubre la ruta Chicxulub Puerto-Progreso. La joven, que se dirigía a su trabajo, abordó el camión a la altura del Cementerio de Chicxulub Puerto.
En el vehículo iban solo ella y el chofer cuando a la altura del rancho San Pedro abordaron cuatro jóvenes y dos muchachas, todos en estado de ebriedad, que apenas subieron comenzarlo a molestarla.
En un momento dado uno de ellos la jaló del cabello y la quiso besar. La joven se defendió como pudo y logró bajar del autobús. Aunque todo esto, el chofer no hizo nada para calmar a los agresores.
No fue el único incidente del fin de semana, pues como informamos, dos jóvenes meridanos agredieron en dos ocasiones a un motociclista que se dirigía a casa de sus abuelos en Chicxulub Puerto. A final de cuentas fueron detenidos, lo que no ocurrió con los agresores del autobús.
En otras ocasiones vecinos de esta comisaría progreseña se han quejado de agresiones de los temporadistas meridanos, que les lanzan botellas desde vehículos e incluso los han golpeado con palos o cinturones «solo para divertirse».