A prisión por intentar violar a su herrmanastra
Francisco Manrique Solís (a) “Madre” fue detenido por intentar violar a su hermanastra. en un lote baldío de Dzilam González.
El sujeto enfrenta proceso ante el Juzgado Cuarto Penal, acusado de tentativa de violación, en agravio de Margarita Viridiana Cutz Aguilar, de 17 años.
De acuerdo con el expediente, el martes a las 10 de la noche, la jovencita iba con una hermanita suya y al pasar por la calle 12 por  23 de la población, la menor de ellas recordó que había olvidado el celular en su casa y regresó a buscarlo.
Margarita Viridiana se quedó en el lugar esperando y más tarde apareció su hermanastro  Francisco Manrique, de 34 años, quien la abrazó y le dijo que se le «antojaba» mucho y que quería tener sexo con ella.
La joven lo rechazó, pero el sujeto la sometió y la llevó al fondo del lote, donde la tiró, se le montó, poniendo sus piernas entre las de ella.
La adolescente opuso resistencia, pero  Francisco usó la fuerza, le bajó la ropa interior y comenzó a acariciarla obscenamente.
Con una mano le tapaba la boca para que no gritara y cuando estaba a punto de violarla, llegó su hermanita, lo que hizo huir al delincuente, quien fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Dzilam González.
Ante el Ministerio Público, la  hermanastra le otorgó el perdón legal, pero como es un delito que se persigue de oficio, fue remitido al penal.
Al rendir declaración de los hechos, negó los hechos.