Modernos piratas estarán en la cárcel  al menos un mes

Desde ayer están sometidos a proceso penal los modernos piratas Joel Jesús Medina Iuit y Ángel Jesús Díaz del Castillo Serrano, acusados de participar en el asalto a dos embarcaciones langosteras en el arrecife Alacranes.

En diligencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso penal por robo calificado cometido con violencia y en pandilla, mediante el cual se apoderaron de dos toneladas de langosta y cinco motores marinos.

Al vencer el plazo constitucional para resolver sobre su situación jurídica, se les fijó un mes de prisión preventiva mientras se profundiza en las investigaciones.

En la misma diligencia se indicó que la audiencia se efectuó en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) para evitar su traslado a Progreso, donde está radicado el primer caso por el que fueron detenidos, es decir, posesión de marihuana. Se alegaron motivos de seguridad por la peligrosidad de los piratas.

Los sujetos, como informamos, fueron detenidos por autoridades policiacas en días pasados tras hacer caso omiso de un retén en Progreso.

Al revisarlos, les hallaron chalecos con logotipos policiacos, marihuana y silenciadores de arma de fuego, hechos por los que se les decretó prisión preventiva y fueron remitidos al penal de Mérida.
Ahora se les acusa del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

El asalto ocurrió el sábado 11 de julio en las inmediaciones del arrecife Alacranes. Los barcos afectados fueron el “Propemex 41″ y el “Luis René”, ambos dedicados a la captura de langosta.