16 años de cárcel por violar a una niña de seis años
El Juzgado Tercero Penal sentenció a 16 años de cárcel al panadero Enrique Dzul Medina, quien fue hallado culpable de violar a una niña de seis años en el sur de Mérida.
También fue condenado al pago de  $23,000 de multa o de lo contrario tendrá que permanecer un año más más tiempo en el reclusorio.
Esta fue una de las últimas sentencias dictadas por el juez Jesús Rivero Patrón, ya que el juzgado a su cargo cerró el viernes pasado por la proximidad de los juicios orales que se implementarán en Mérida.
De acuerdo con el expediente, el panadero Enrique Dzul, de 59 años de edad, violó a la niña de seis años, aunque durante el juicio negó las imputaciones y dijo que su familia lo denunció porque buscaba  quedarse con su casa.
A Dzul Medina se le detuvo   en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur, cuando repartía pan en un triciclo, luego de ser señalado como la persona que había abusado sexualmente de una niña, nieta de su pareja sentimental Elidé Us Canché.
La niña tenía un comportamiento extraño y al ser cuestionado relató lo sucedido señalando que  su «abuelo» fue el que lo hizo.
Según la niña, el sujeto le daba 30 pesos cada vez que abusaba de ella.
La sentencia fue por los delitos de  violación equiparada y corrupción de menores.