Ladrones roban en una casa y luego les roban el botín
En un hecho inverosímil, desconocidos se robaron el botín que momentos antes dos ladrones dejaron escondido tras robar en una casa de Mérida.
Además de que prácticamente «trabajaron» para otros, los tontos ladrones fueron detenidos y enviados al Cereso de Mérida.
Los tontos sujetos son los primos Juan Enrique Méndez Estrella y Ariel Alejandro Méndez Osorio, capturados tras evadir un retén de la SSP en el fraccionamiento Los Héroes, atrás del Anillo Periférico.
Ambos enfrentan procesó  ante el Juzgado Tercero Penal, por robo calificado, por denuncia de Mario Guillermo González Ku y Eric Santiago Cab Buenfil, dueños del predio y de las cosas robadas.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el lunes, cuando Juan Enrique le llamó a su primo para que lo fuera a recoger a un hotel y lo llevara a casa de su padre, en ese fraccionamiento.
Como es taxista, Ariel Alejandro fue a buscarlo en el taxi placas 7275-YSB y en el trayecto,, Méndez Estrella le propuso robar en una casa que ya había vigilado.
Llegaron al predio número 674 de la calle 139 x 148 y se apoderaron de un televisor LCD de 23 pulgadas, diez perfumes, un par de tenis, dos relojes, ropas, entre otros artículos.
Se retiraron con  las cosas, pero a la salida del fraccionamiento vieron un retén y sintieron temor, por lo que retrocedieron y fueron a ocultar el botín en una calle apartada.
Los policías fueron tras ellos porque les pareció sospechosa la maniobra y los interceptaron, señalando ambos que estaban buscando una dirección.
Sin embargo, los agentes insistieron y los primos cayeron en contradicciones, confesando después que habían robado en una casa y que el botín lo abandonaron en una calle.
Fueron al sitio y para sorpresa de todos las cosas ya no estaban, pues al parecer alguien del rumbo vio cuando dejaban los artículos y se los llevaron, por lo que se les detuvo a los primos luego de confirmar  el hurto en la casa en la que robaron.
Al rendir declaración, los primos negaron el hurto. Juan Enrique dijo que   estuvo la noche anterior en un baile en Umán, donde se embriagó y luego  con su novia se fue a un hotel.
Luego, le pidió a su primo que fuera a buscarlo para llevarlo a casa de su papá  y estando en ese fraccionamiento los detuvieron sin motivo.