Raúl Paz, de las prostitutas finas a dirigir el PAN en Yucatán
Raúl Paz Alonzo, ex cuñado de Patricio Patrón Laviada, se convirtió en el nuevo presidente estatal del PAN, al resultar triunfador en las elecciones internas que celebraron este domingo los panistas de Yucatán.
Paz Alonzo obtuvo el 64% de la votación contra el 36% del ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco.
En un comunicado, el PAN indicó que el diputado federal con licencia es su primer presidente estatal electo por toda la militancia en Yucatán.
Anteriormente, el presidente estatal de Acción Nacional era designado por un Consejo estatal, de alrededor de 60 personas, pero luego de los cambios estatutarios del año pasado, los presidentes nacional y estatales del PAN se eligen ahora por el voto de la militancia. Ayer también se eligió al presidente nacional del PAN.
De acuerdo con los resultados preliminares, Paz Alonzo obtuvo 4,899 votos (63.82%) y Alfredo Rodríguez, 2,777 votos (36.18%). Se registraron 250 votos nulos.
En caso de que no se haya modificado ese artículo de los estatutos panistas, al ser electo presidente estatal Paz Alonzo se convierte también en el coordinador de la próxima bancada panista en el Congreso local.
Durante su paso por la legislatura federal, Paz Alonzo tuvo un gris desempeño. El único motivo por el que dio noticia de repercusión nacional fue por su participación en aquella fiesta con prostitutas finas en Puerto Vallarta, luego de una reunión de la bancada panista en pleno.
Por cierto, en un mensaje de Twitter el alcalde Renán Barrera Concha felicitó a Ricardo Anaya por su triunfo en la elección para presidente nacional, pero se abstuvo de hacerlo con Raúl Paz por su victoria a nivel estatal, lo que deja ver el distanciamiento que existe entre ambos políticos meridanos.
Comentarios recientes