Por el monte se escabulló escapista de la FGE
Alejandro Gamboa, el detenido que escapó de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se fugó del área de seguridad sino del área de registro, es decir, una zona donde las personas se encuentra solo bajo vigilancia y no tras las rejas.
Se trata de un sitio donde los detenidos por algún delito son llamados a declarar y está contemplado como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal.
El individuo, cuyo escape generó gran alboroto en la FGE, fue detenido por haber robado una laptop en un vehículo estacionado, un delito que no es considerado grave, y lo único que hizo Alejandro Gamboa fue adelantar su salida, porque de todas formas se le iba a liberar.
El evadido se fugó el sábado alrededor de las 2 de la madrugada aprovechando un descuido del personal y se internó en un monte cercano, donde se desplegó un operativo de búsqueda que no arrojó resultados.
Se precisó que Alejandro Gamboa no sustrajo ni las llaves ni los candados de las celdas, porque no estaba tras las rejas.
No se informó que pasará con el personal que cometió el descuido y tampoco de las medidas que se tomarán para evitar que esto vuelva a suceder.