Feminicida sale a la calle a respirar «aire puro» antes de pasar 18 años encarcelado

Aunque para muchos quizá ni siquiera eso se merece, un feminicida abandonó momentaneamente el penal y vio por última vez las calles de Mérida, luego de que fuera llevado ante el Juez Primero de Ejecución de Sentencia para que escuchara de ‘viva voz’ que pasará 18 años en prisión por haber matado a su cuñada.

El juez Niger Desiderio Pool Cab le notificó todas las sanciones que deberà cumplir el homicida confeso Raúl García Barrientos (a) “Fibrero”,
García Barrientos fue presentado ante el juzgador, conducido escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabizbajo y todo el tiempo en silencio escuchó la sentencia a la que se hizo acreedor por el homicidio de su cuñada Eloísa Sosa Carmona.

En la sede del tribunal de ejecución de sentencia escuchó que deberá pagar 1’329,000 pesos de indemnización, además de 3,987 pesos por gastos funerarios.

También se le informó que se le suspendieron sus derechos políticos y beneficios de sustitución de sanciones.

El fue sentenciado por el delito de homicidio calificado, tras los hechos registrados el 23 de marzo pasado en Celestún, donde murió Eloísa Sosa Carmona como resultado de las puñaladas que le infligió su cuñado.

El domingo 22 de marzo, García Barrientos fue en busca de su sobrino para cobrarse una afrenta, pero al ver las malas intenciones del sujeto, la mujer lo corrió de su casa.

Al día siguiente, él regresó a la vivienda de su cuñada, ubicada calle 4 por 25 y 27 de Celestún, para “clavar” a su sobrino y como la vez anterior, se interpuso la señora, con la que discutió y luego la mató.