Se roban las limosnas de una iglesia y esta vez no fue el cura

Con la ayuda de cámaras de vídeo, personal de apoyo de la parroquia del Santo Niño de Atocha, de la colonia Sarmiento, logró la detención de un joven que se robó las limosnas del templo.
El sujeto fue detenido cuando regresó por más dinero, sin saber que los sacerdotes de la Iglesia ya habían mandado a instalar después del primer hurto, días atrás.
De acuerdo con la versión de los feligreses, uno de los dos sacerdotes titulares de la parroquia les informó durante las misas que en días pasados se robaron el dinero de uno de los cepos, como se le llama a la caja que en una iglesia sirve para recoger lastimosas, es decir el recipiente de madera con una abertura para introducir las limosnas.
Esta caja no tenía llave, de manera que el ladrón la abrió y se llevó el dinero producto de las limosnas «del día».
Debido a que ya antes habían ocurrido otros robos, incluso el cuadro de un santo, los sacerdotes instalaron cámaras de videovigilancia y esta semana fue detenido un joven vicioso cuando llegó por la «segunda tanda’ de las limosnas.
El detenido, cuyo nombre no se proporcionó, fue entregado a la SSP. Posteriormente uno de los sacerdotes de la iglesia acudió a interponer la denuncia formal.