Por amenaza de ataque, encierran a clientes en restaurante de Altabrisa

Un intento de extorsión contra el restaurante Bostons de Plaza Altabrisa propició que los gerentes del establecimiento decidieran cerrar las puertas, a fin de que nadie pudiera entrar y salir.

El incidente propició que los clientes permanecieran encerrados durante varios minutos, aunque algunos ni siquiera se enteraron que se vivía una situación de emergencia.

El hecho motivó también intensa movilización policiaca en dicho centro comercial ubicado en el norte de Mérida.

A las 17:20 horas los empleados de Bostons, ubicado en el estacionamiento de la plaza, recibieron una llamada en la que les advertían que si no depositaban dinero en una cuenta bancaria iban a atacar el lugar.

Enseguida los gerentes dispusieron que se cerraran las puertas para que nadie pudiera entrar o salir.

Dieron indicaciones a los empleados y les pidieron que continuaran trabajando sin causar alarma entre los clientes, mientras ellos avisaban a las autoridades.

Al lugar llegaron agentes de la SSP que controlaron la situación en 15 minutos. En ese lapso se revisaron las cámaras de seguridad y se detectó que la llamada provino del centro del país.

Algunos clientes se dieron cuenta de lo que ocurría y preguntaron, pero los demás continuaron comiendo sin que percatarse de nada.