Roban hostias de una iglesia para hacer rito satánico

Sorpresa, estupor. Todo calificativo es válido para sintetizar lo sucedido en la parroquia de la Sagrada Familia de Nazaret de Zonda, en San Juan, una provincia de Argentina, donde desconocidos robaron el cáliz con hostias consagradas.

“Hay detalles que nos hacen presumir que esto no es un robo común, sino que se trata de una profanación para la realización de algún tipo de rito satánico o esotérico”, dijo el cura párroco Victor Hugo Gallardo.

“Preferiría que esto fuera un robo material. Pero pensamos que si entraron para llevarse algo y venderlo se hubieran llevado otra cosa. La gente que entró ayer entre las 13 y las 15 a la parroquia sabía lo venía a buscar. Hemos salido a buscar las hostias, porque pensamos que si alguien sacó el copón para venderlo las habría tirado. Pero no las encontramos”, aseguró el padre.

A la vez, señaló que “esto es más triste, más humillante, más grave. Podría tener que ver con ritos satánicos, esotéricos o de iniciación. Hay casos en los que, para poder entrar a algún grupo, se les pide a las personas que lleven una hostia consagrada”.

Por otro lado, el párroco aseguró que “yo sé, por personas que han sido testigos oculares, que en el Parque Nacional Sarmiento, en zonas a las que se puede ingresar sólo caminando, se realizan rituales nocturnos que llegan a reunir unas 30 personas. Este robo podría tener que ver con eso”.

Fuente: Diario Crónica