Vacacionistas yucatecos atrapados por hundimiento de carretera Cancún-Playa del Carmen

Este jueves, yucatecos que están aprovechando lo último de las vacaciones en la Riviera Maya quedaron momentáneamente atrapados por el hundimiento de un tramo en la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Este incidente, que de acuerdo con instancias oficiales se registró a las 4 de la mañana, afectó ambos cuerpos de circulación de la vía, la única que comunica lo que antiguamente se conocía como el corredor Cancún-Tulum, hoy Riviera Maya.

Cientos de usuarios resultaron afectados, tanto personas de Cancún que van a trabajar a los diversos hoteles de la Riviera Maya, como turistas de esos establecimientos que salían para dirigirse al aeropuerto internacional de Cancún.

Afortunadamente el incidente ocurrió cuando ya habían concluido las vacaciones de verano en México, con excepción de los yucatecos, que solo resultaron afectados momentáneamente pues conocen otras vías alternas, como la nueva autopista Playa del Carmen-Mérida.

Esta vía conecta con la autopista Mérida-Cancún en su tramo Playa del Carmen-Nuevo Xcan. Cabe señalar que la autopista es de cuota y a estas alturas ya debe estar saturada.

Se informó que las autoridades quintanarroenses están realizando trabajos para rehabilitar provisionalmente la zona dañada, a fin de que se reanude el tráfico vehicular.

De acuerdo con reportes de estaciones de radio, autoridades del vecino estado reconocieron que se corre el riesgo de que haya hundimientos similares en otros tramos de la carretera, ya que el subsuelo de la Península de Yucatán están conformado por una red de ríos subterráneos.