Al ‘Estilo Ivonne’, Jorge Carlos Ramírez Marín recurre a los ‘famosos’ para impulsar su imagen

Como su acérrima rival Ivonne Ortega Pacheco, el diputado federal electo Jorge Carlos Ramírez Marín también recurre a los reflectores entre los famosos para posicionar su imagen.

A últimas fechas, el ex titular de la Sedatu se ha dejado retratar con personas que tienen mucha trascendecia en los medios de comunicación y las redes sociales.

Solo a que diferencia de Ivonne Ortega, el abogado Ramírez Marín no se ha «colado» con personajes de la farandula, sino más bien con deportistas famosos.

Como se recordará, durante su gobierno estatal Ivonne Ortega se caracterizó por su cercanía con personajes de la farándula, principalmente los de Televisa, que realizó varios rodajes de telenovelas en Yucatán con el patrocinio de los impuestos que pagan los yucatecos.

No era raro ver en los pasillos de Palacio de Gobierno a personajes como William Levy, Angelique Boyer, Mark Tatcher y otros actores, así como conductores del electo del programa de revista Hoy, como Galilea Montijo y Ernesto Laguardia, a los que además les enviaba platillos típicos de Yucatán, como los mucbilpollos, tamales, etc.

También se beneficiaron de estos regalos a costillas de los contribuyentes gente como el estilista Alfredo Palacio, la productora Carla Estrada y otros con los que la ex gobernadora se dio la gran vida.

Y en esa conducta de no parecerse a Ivonne pero haciendo lo mismo que ella hace, Jorge Carlos también recurre a las ‘dinámicas’ en redes sociales, reuniéndose a los #AmigosDeJCRM, agrupación que integran jóvenes (en su mayoría) para promover la imagen de Ramírez Marín en las redes sociales.
image

Ivonne Ortega recurrió durante su gobierno, incluso en su gestión en el PRI, a las ‘dinámicas’ para convivir con sus seguidores de las redes sociales.

Pero en lo que más se parece Jorge Carlos a Ivonne Ortega es en su contacto con las estrellas, donde Ramírez Marín ha buscado (y logrado) fotografiarse con futbolistas, beisbolista se, luchadores, incluso con el fallecido periodista Jacobo Zavludowsky.
image

En un caso que llama la atención, Ramírez Marín presumió en sus redes sociales una fotografía con el luchador El Hijo del Santo, pero posteriormente la borró sin dar explicaciones.

Aunque también es aficionado al béisbol, el Lic. Ramírez Marín es fan del fútbol y es precisamente en su afición a este deporte donde tiene su mayor defecto, pues le va al Amérca, un equipo polémico que en los últimos años ha conseguido un par de campeonatos con jugadores provenientes de otros equipos.

Sin avergonzarse, el priísta no oculta su afición al América, incluso presumió en redes sociales una fotografía que se tomó con dos jugadores de este equipo: Cristian Pellerano (actual jugador del Morelia) y con Darío Benedetto, uno de los goleadores del plantel.
image

Pese a su afición al fútbol, el próximo diputado federal al parecer nunca practicó este deporte, al menos esa impresión da al carecer de ‘estilo’ cuando patea algún balón en evento alguno.
image

En su contacto con el béisbol, Ramírez Marín ha asistido a encuentros de los Leones de Yucatán y hace algún tiempo, como parte de su campaña mediática con las estrellas, buscó contactó con el equipo Naranjeros de Hermosillo, de la Liga Mexicana del Pacífico, asistiendo precisamente al partido inaugural de este equipo.
image

Su último contacto con las estrellas fue hace tres demás, cuando presumió el regalo que le dio el ex seleccionador nacional infantil Jesús ‘Chucho’ Ramírez con motivo del cumpleaños del priísta.
image

Con todas estas evidencias, es posible afirmar que Ramírez Marín y sus asesores consideran que «El Sistema Ivonne’ no esta del todo mal para conseguir llegar al ‘pueblo’.