Asaltante dice que encontró dinero en la calle
Este día, al dar su testimonio ante el juez, José Casimiro Canché Tun (a) “Marquesitas”, uno de los dos asaltantes del velador de a escuela de al CTM, aseguró que no cometió delito alguno, sino que se encontró el dinero en la calle.
El sujeto, quien también apuñaló al velador, dijo que tenía rastros de sangre en su camisa, pero fue porque limpió con la prenda un reloj que se encontró junto con el dinero.
A fin de rendir su declaración preparatoria, José Casimiro compareció ante el Juzgado Primero Penal, acusado de portación de armas e instrumentos prohibidos, robo calificado cometido con violencia y tentativa de homicidio calificado, en agravio del velador Freddy Herbé Euán Goné.
Igualmente presentó denuncia el director de este centro de estudios, Luis Alberto Echeverría Navarro, pues asegura desaparecieron 20 mil pesos de la cooperativa.
De acuerdo con el expediente, José Casimiro y otro sujeto que se dieo a la fuga, entraron a la escuela y robaron en la cooperativa, pero fueron descubiertos por el velador, de manera que lo acuchillaron y le quitaron su dinero.
Sin embargo, al dar su testimonio, el detenido dijo que a las 6 de la mañana fue a trabajar a la panadería de su hijo Sergio, en la colonia Mayapán.
No se quedó porque otro trabajador le dijo que no había trabajo, porque se les acabó el gas.
Entonces se retiró con una caja con sus ropas, ya que un día antes también había sido detenido algunas horas por discutir con su nuera.
Continuando con su relato, dijo que al poco rato la suerte le sonrió, ya que, según su versión, encontró una bolsa negra, misma que revisó y halló dos billeteras con 3,700 pesos y la otra con 4,550.
En la bolsa también había un reloj manchado de sangre, por lo que lo limpió con su camisa y siguió caminando.
Más tarde, fue detenido por el mismo policía que lo había detenido un día antes.
Reiteró que tenía manchas de sangre porque limpió el reloj y no porque se hubiera manchado al acuchillar al velador, como sostienen las autoridades.
Afirmó que no conoce la escuela de la CTM y nunca antes ha pasado pro ese lugar.
Comentarios recientes