Asaltaba y golpeaba con saña a sus víctimas, a pesar de que eran viejitas
Luego de varios atracos, la policía atrapó a Randy Puc Oxté, conocido como el «asaltaviejitas» del barrio de San Sebastián, ya que precisamente se especializaba en robos contra mujeres de la tercera edad.
El sujeto se aprovechaba de su juventud y fuerza para someter a las abuelas, a las que en ocasiones golpeaba innecesariamente, pues no oponían resistencia.
El individuo, de 19 años, fue detenido luego de asaltar a Isaura Novelo Cortés, vecina de ese suburbio meridano.
Igual que en su anteriores golpes, este atraco se cometió con lujo de violencia que dejó muy asustada a la mujer, que incluso sufrió una crisis nerviosa.
Dona Isaura regresaba a su casa después de dejar a su nieta en la escuela primaria “María Antonia Ancona”, en la calle 77 con 74 de San Sebastián.
Con insultos y amenazas, Randy abordó a la mujer y le arrancó una cadena de oro de 10 kilates que tenía en el cuello. También dos pulseras de oro tipo petatillo, igual de 10 kilates, y dos anillos.
El sujeto intentó escapar en una bicicleta, pero dos jóvenes que presenciaron el asalto lo persiguieron y detuvieron dos cuadras más adelante.
Uno de los héroes anónimos se lanzó contra el sujeto y lo hizo caer de la bicicleta, luego entre los dos lo sometieron.
Mientras llegaba la policía varias personas identificaron a Randy como el individuo que ha cometido varios asaltos contra mujeres de la tercera edad.
Los vecinos incluso se organizaron para acudir a interponer denuncias, «para que no salga pronto».
Puc Oxté dio positivo a intoxicación con marihuana.
Sobre su comportamiento violento, una vecina señaló que cuando era niño su abuela lo golpeaba constantemente, al parecer de ahí su fijación de abusar de sus víctimas indefensas.
Comentarios recientes