Mueren cuatro personas en dos incendios en Mérida

Dos tragedias con fuego de por medio se registraron este domingo en Mérida, con saldo de cuatro personas muertas.

Uno de los incendios se registró en la colonia Emiliano Zapata Sur, donde una abuela y su nieta murieron intoxicadas al respirar monoxido de carbono a causa del siniestro.

El otro hecho fatal ocurrió en la carretera Mérida-Progreso, donde un vehículo que se dirigía a esta ciudad volcó y se incendió, muriendo calcinados sus dos ocupantes, una mujer y su esposo.

De acuerdo con lo que se informó, a causa de un cortocircuito, una vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur se incendió cuando Teresa Santos Couoh, de 65 años, y su nieta Mayra Chablé May, de 14, años dormían.

Ambas murieron intoxicadas al respirar el humo que produjeron las llamas. La abuela murió en la habitación donde dormía y la nieta en la puerta de la casa tratando de salvar a su abuela.

La otra tragedia se registró en el kilómetro 18 de la carretera Mérida-Progreso, al altura del puente a Dzibichaltún, donde el Ford Fiesta placas YZE 2597 transitaba rumbo a Mérida y su conductor perdió el control del volante.

IMG-20150906-WA0004

El automóvil salió del camino, se impactó contra la base de concreto de un poste y luego volcado sobre su toldo comenzó a incendiarse.

Los ocupantes quedaron inconscientes y no pudieron escapar de las llamas que rápidamente envolvieron el auto. Ambos murieron calcinados.

Al lugar llegaron bomberos que sofocaron las llamas y agentes de la SSP que tomaron conocimiento de los hechos, pero no pudieron identificar a los fallecidos.

Más tarde de informó que las víctimas fueron Marissa Dzul Dzum y su esposo Carlos Jesús Dzul Valencia.