Con su plan antibaches, Vila evidencia huecos en la administración de Renán Barrera

El alcalde Mauricio Vila Dosal continúa evidenciando las irregularidades y omisiones que se cometían en la administración de Renán Barrera Concha.

En esta ocasión lo hizo con sus medidas emergentes para el combate de los baches que han proliferado en Mérida desde la administración anterior.

Vila Dosal anunció que ahora para combatir más eficientemente los baches se trabajará también en turno de la tarde, cuando anteriormente los trabajadores solo realizaban esa labor hasta las dos de la tarde.

Habilitar el turno de la tarde significa que el ayuntamiento tendrá que pagar horas extras, algo que Renán Barrera nunca quiso hacer con estos trabajadores, muchos de los cuales ganan salarios muy bajos.

Sin embargo, a los empleados de confianza, que ganaban incluso hasta 10 veces más que un bacheador, Barrera Concha no dudaba en pagarles sobresueldos, como es el caso de los funcionarios de la oficina de la Presidencia, que en ocasiones llegaban a cobrar en sobresueldos sumas superiores a su sueldo.

Aunque la duda queda, no sabe si Vila Dosal aplica estas medidas no solo con la intención de ganarse la confianza de los meridanos sino también para evidenciar la mala administración de Renán Barrera.