Vándalo cumple 18 años y los "festeja" en la cárcel
Apenas cinco días después de cumplir la mayoría de edad, el aprendiz de hojalatero Santiago Leonel May Novelo (a) “Mono” fue detenido por agredir al integrante de una banda contraria a la suya.
Esta agresión fue un episodio más de la disputa que sostienen las bandas “Sur 13” y “Neighborhood”.
Ahora, Santiago Leonel es procesado ahora por robo cometido con violencia y en pandilla, y corrupción de menores, por denuncia de Sergio David Ek Castillo.
De acuerdo con la versión el afectado, el jueves a las 02:30 horas, Santiago Leonel, su hermanito de 15 años y otro joven pasaban por la calle 14 entre 43 y 45 de la colonia Manuel Avila Camacho, cuando, vieron a Sergio David y a dos de sus amigos fumando.
Entonces, “Mono” se aproximó y les pidió que le invitaran un cigarro, recibiendo uno de obsequio de parte de Sergio David.
Tras encender el cigarro, Santiago Leonel le preguntó a Sergio a qué banda pertenecía y éste le respondió que a la “NH”.
Fue como una puñalada, pues “Mono” pertenece a la Sur 13, por lo que arrojó el cigarrillo y le dio un puñetazo en la cara y luego lo pateó en el piso.
En vez de ayudar, los amigos del agredido huyeron, mientras “mono”, su hermanito y el otro sujeto seguían golpeando a Sergio.
Los sujetos le arrebataron el celular y huyeron con el aparato.
Más tarde, agentes de la SSP acudieron al sitio y detuvieron a “Mono” y a su hermanito, pues el otro sujeto, apodado “Argenis”, huyó con el celular.
Se informó que el menor de edad fue turnado a una autoridad especial, pero “Mono” admitió que apenas cinco días atrás cumplió la mayoría de edad, por lo que tuvo que responder ante un Juzgado Penal.
Hoy, en su declaración, dijo que ese día tomó unas cervezas y fumó un cigarro de mariguana.
Admitió parcialmente lo sucedido, aunque aseguró que también fueron agredidos por el denunciante y los demás sujetos.
Comentarios recientes