Vila ahorra centavos, pero gasta millones en supercoordinadores

El grupo edilicio del PRI señaló que los «ahorros» propuestos por el alcalde Mauricio Vila Dosal, deben impactar a todas las áreas municipales, por lo que es totalmente ilógico que se dé baja al puesto de Oficial Mayor y en su lugar se crean tres nuevas coordinaciones que harán funciones de «vice alcaldes» que ganarán más de 75 mil pesos cada uno.

«Al analizar el tabulador de sueldos que nos presentan, es de llamar la atención que ahora cada coordinador general propuesto por el alcalde realizará un 33.33% de las labores que realizaba el Oficial Mayor, pero ganando un 89.3% de lo que percibía como salario. Es decir, que cada coordinador percibirá $75,730.00, que es un 10.7% menos de los $84,796.00 que recibía el Oficial Mayor, solo que realizando un 33.33% de las funciones anteriores en lo que se puede percibir como un incremento de la burocracia», manifestó Rudy Airan Pacheco Aguilar, coordinador del grupo edilicio del PRI.

«Una de las razones que se esgrimieron para realizar esta modificación fue el que la figura del Oficial Mayor concentraba «todo el poder administrativo” en una persona, puesto que todas las direcciones rendían cuentas a la ahora extinta Oficialía Mayor y ésta a su vez a la Presidencia Municipal».

«En ese entendido podemos observar que este cambio significa que el trabajo que realizaba el Oficial Mayor ahora se realizará por tres personas que harán funciones de vice alcaldes», agregó.

«Exhortamos a nuestros compañeros regidores a razonar su voto y decidir en base a lo que se nos presenta, no podemos permitir dar ese mensaje a la sociedad, donde parece que de tener un vice alcalde en la figura del Oficial Mayor ahora serán tres».

También dijo que no existe un comparativo del tabulador de sueldos, pues se desconoce cual es el criterio que se utilizó para asignar esos salarios abultados.

Los nuevos coordinadores son Álvaro Juanes Laviada, el ex alcalde César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda.

El punto no fue aprobado por la fracción edilicia del PRI.