Detienen a salvaje vándalo cómplice de los raperos "Nano" y "Chito"
La Policía Ministerial detuvo a Eduardo Medina Solís, quién hace algunos años propinara brutal y salvaje golpiza a un estudiante.
El detenido es cómplice de los raperos yucatecos Edgar Eduardo González Calleros «Nano» y Alfredo de Jesús Santana Sierra «Chito» , quienes purgaron condenas mínimas por este brutal ataque gracias a que fueron favorecidos por el actual diputado priísta Ernesto Martínez Ordaz.
«Nano» y «Chito» fueron liberados en la pasada administración al ser considerados casi unos ídolos del reclusorio pese a que en el ataque le metieron un palo por el recto al joven estudiante.
Medina Solís fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión dolor los delitos de ataques peligrosos, robo y lesiones calificadas cometidos en pandilla.
La denuncia fue interpuesta por Lorenzo José Rosel Pech , a quien Medina Solís atacó junto con otros sujetos, entre ellos los raperos, ocasionándole lesiones que ponían en peligro su vida.
La agresión se registró luego de salir de la escuela donde estudiaba, ubicada enfrente del deportivo Bancarios, en donde fue agredido por un sujeto con el que tenía viejas rencillas, quien lo sorprendió con un golpe en el rostro.
El atacante junto con un grupo de sujetos, entre los que se encontraba Medina Solís, lo llevó a un parque cercano al lugar, en donde entre todos lo amagaron y tiraron al piso para golpearlo con manos, pies, tubos y palos, hasta lesionarlo con una navaja y un palo en la zona anal.
Tras la huida de sus agresores, quienes también lo despojaron de la cartera que contenía la cantidad de 800 pesos, el joven logró llegar nuevamente a las instalaciones de la escuela, a donde llegaron elementos de la policía y una ambulancia, lográndose en esa ocasión, la detención de tres de los sujetos, dos de ellos eran Nano y Chito.
Debido a su estado de salud, la víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, calificándose sus lesiones como aquellas que ponen en peligro la vida.
Los raperos Nano y Chito purgaban una condena de 16 años y tres meses de cárcel y 10 años de prisión, respectivamente, por haber participado en el ataque.
Sin embargo, en octubre de 2011 obtuvieron su libertad, el primero absuelto y al segundo le fue reclasificado el delito, lo que le permitió salir bajo fianza.
En el penal se hicieron famosos por grabar dos discos, uno de ellos llamado «Humildad de Barrio».
También grabaron «Delakana», patrocinado por instancias del gobierno en la pasada administración, aprovechando que Martínez Ordaz era funcionario estatal.
El apoyo a estos raperos es tal que el actual alcalde de Progreso, Daniel Zacarías, también contrató a uno de ellos para que grabara una canción promocional del puerto.
Por eso estamos como estamos… Los q rigen este estado son complices de estas lacras