Apedrea un vehículo ajeno creyendo que era el de su primo
Guillermo Ortiz Aceves (a) “El Papa”, podría ganar el premio al «tonto del año» en Mérida, toda vez que fue detenido luego de que dañara un vehículo creyendo que era el de un primo con el que tiene problemas.
Además de dañar el auto ajeno, el sujeto robó pertenencias que había dentro, como una cámara fotográfica y dinero en efectivo.
Guillermo ahora enfrenta proceso ante el Juzgado Séptimo Penal, acusado de robo calificado y daño en propiedad ajena, por denuncia de Marisa Zacil Balam Salazar e Isabel Salazar Cañedo.
De acuerdo con el reporte de los hechos, el martes a las 10 de la noche, Guillermo caminaba por la calle  127 x 46 C de la colonia Serapio Rendón y vio estacionado un  Toyota Yaris placas YZA-6620.
Al ver el carro, recordó que un primo suyo vive en la zona y como tiene problemas con él, decidió vengarse dañando el auto porque presuntamente era igual al de su pariente.
Con puños, patadas y con una piedra le causó daños, pero además lo abrió y se robó $5,000, unos lentes “Ralph Lauren”, una cámara fotográfica y otros artículos, propiedad de la dueña del auto y de su hija.
Sin embargo, para su mala fortuna, los vecinos se percataron cuando huía y llamaron a la SSP, cuyos agentes lo detuvieron, aunque ya no hallaron los objetos robados.
Hoy, Al declarar, el detenido dijo que creyó que el auto era de su primo y por eso lo dañó, pero negó el tubo de las pertenencias,
Asimismo, en el  juzgado Séptimo Penal también declaró  Humberto de Jesús Denis Lara acusado de robar una moto estacionada a  las puertas del predio número 446 de la calle 5 entre 10 A y 12, de la colonia Díaz Ordaz.
Es procesado por  robo de vehículo automotor, denunciado por Concepción Poot Uc y Juan Carlos Escalante Cruz.
El detenido guardó silencio durante la diligencia.