PGR interviene en caso de gasolineras irregulares

El caso de las estaciones de servicio de Mérida y Kanasín que vendían gasolina adulterada con alcohol ya está en manos de la PGR, confirmaron fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las tres estaciones pertenecen a Grupo Lamol y están sujetas a investigación por las irregularidades detectadas en el combustible que expenden.

En un comunicado, la paraestatal indicó que en atención a una denuncia ciudadana, su laboratorio móvil detectó gasolina Magna fuera de especificación en una estación de servicio en el municipio de Kanasín, por lo que de conformidad con el protocolo establecido en el programa de verificación y certificación de la calidad de las gasolinas, se dio aviso a las áreas de salvaguarda estratégica, comercial y jurídica, para realizar las gestiones pertinentes.
Además, reiteró que continúa la investigación sobre el hallazgo de gasolina presuntamente adulterada en dos estaciones de servicio de Mérida.

“Las diligencias realizadas se integrarán al procedimiento administrativo y judicial correspondiente”, señaló Pemex.

Fuentes de la paraestatal indicaron que eso significa que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes, en este caso, la PGR por ser un delito de índole federal.

La semana pasada, como informamos, dos gasolineras de Mérida fueron inmovilizadas por personal de Pemex por vender combustible mezclado con etanol, comúnmente conocido como alcohol industrial.

Los expendios, ambos de Grupo Lamol, se ubican en el fraccionamiento Juan Pablo II (avenida 218) y la otra en la avenida Aviación, rumbo al aeropuerto, en la colonia Sambulá.

El jueves se realizó una inspección a otra gasolinera del mismo grupo, pero ubicada en Kanasín, donde también se detectó combustible adulterado.