Asaltan a vendedor para comer gratis helados y chicharrones
Para comer helados y chicharrones gratis, Francisco Javier Pech Ek (a) “Chico” y Eduardo Guillermo Flores (a) “Lau” asaltaron a un heladero en la colonia Vicente Guerrero, al oriente de Mérida.
Los dos fueron detenidos y ahora enfrentan proceso ante el Juzgado Segundo Penal, acusados de robo con violencia, delito denunciado por el heladero
José Enrique Euán Lugo.
Según el reporte policiaco, el domingo ya entrando la noche José Enrique ofrecía helados en esa colonia y al pasar por la calle 31 x 42, lo llamaron los dos sujetos.
Le pidieron un helado y mientras lo preparaba, uno de los sujetos tomó una bolsa de chicharrones, le puso bastante salsa picante.
Una vez que tuvieron el helado y los chicharrones, los sujetos le dijeron al vendedor que siguiera su camino.
Entonces, el heladero les dijo que si no tenían dinero que mejor le devolvieran los productos, pero recibió en respuesta un puñetazo en el rostro.
Quiso defenderse, pero uno de los sujetos sacó un cuchillo y lo amagó, despojándolo de su ¨canguro¨ en el que tenía 450 pesos.
La policía fue alertada por vecinos que salieron en defensa del heladero y minutos después ambos fueron detenidos en la calle 33 por 36, de la Emiliano Zapata Oriente.
Hoy, al rendir declaración preparatoria, ambos negaron los hechos.
En su turno, “Lau” dijo que estaban ebrios y le pidieron al vendedor unos chicharrones, pagando cinco pesos, pero el heladero les dijo que costaba 9 pesos.
“Le dije, no hay problema, te debo cuatro varos, pero se molestó…”,relató el detenido.
Según su versión, el vendedor sacó un tornillo y lo quiso agredir, por lo que él se defendió y le dio un puñetazo.
Luego se retiró y fue detenido luego, pero insistió en que ni él ni su amigo asaltaron al vendedor.
Los sujetos no tienen derecho a salir libre bajo fianza porque el robo con violencia es considerado grave,