Mexiquense drogadicto se roba a su sobrina y la traslada a Mérida
A tres días del reporte de su desaparición en el Estado de México, agentes de la SSP localizaron en Mérida fue localizada en la capital yucateca, la menor Kerbell Yoalibet Martínez García, sustraída por su tío Iván Arturo García Madrid.
Tras la solicitud de colaboración emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a través de la Fiscalía General del Estado (y el programa Alerta Amber Yucatán, se dio aviso a todas las instancias de seguridad, hasta la localización de la menor por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con la investigación realizada, la niña de un año y ocho meses de edad se encontraba en el domicilio de su abuela materna en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando fue sustraída por su tío.
En su denuncia, la abuela de la menor señaló que García Madrid consume estupefacientes y alucinógenos, además de que vivió durante un año en la ciudad de Mérida, donde conoció a una persona que le introdujo ideas sobre el fin del mundo, por lo que las autoridades iniciaron su ubicación en esta capital.
La mamá de la menor vive en Mérida y envió a su hija a casa de sus abuelos para pasar unos días en el Estado de México, lugar donde fue sustraída por su tío Iván Arturo García Madrid.
De acuerdo con la investigación, una vez con la niña en su poder, el sujeto de 22 años de edad viajó en autobús con rumbo a la capital yucateca.
Los elementos de la SSP ubicaron a Iván Arturo García justo cuando llegaba a su domicilio  ubicado en la calle 23 con 28 y 30 en la colonia Chuburná, trayendo a la menor en sus brazos, por lo que se procedió a la detención de la persona y la recuperación de la niña mexiquense.
El individuo portaba en una bolsa del pantalón un envoltorio de papel periódico con hierba seca, al parecer cannabis.
Tras el aseguramiento de la niña y los trámites correspondientes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que procedió a la desactivación de la Alerta Amber y al aviso a sus homólogos mexiquenses, quienes se hicieron cargo luego de la menor.
Por lo que toca a Iván Arturo García, las autoridades ministeriales continúan con la investigación correspondiente, a fin de que en las próximas horas se determine su situación jurídica.