Chinito almacenaba pepino de mar en un hotel del Centro
Agentes de la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República, detuvieron hoy las 13:30 horas al ciudadano chino Yan Chao Tan , quien tenía pepino de mar en un cuarto de un hotel del Centro.
La detención tuvo lugar en el cuarto 21 del hotel “Los Arcos”, de la calle 63 entre 62 y 64, cerca del Palacio Municipal de Mérida.
Los agentes  fueron informados que en interior dicho hotel se hospedaba una persona de origen chino, en actitud sospechosa, y que desde hace más de 15 días no permitía que se hiciera limpieza en el interior de la habitación.
Ante tales hechos los elementos policiales entraron al hotel y observaron, que en el balcón de dicho sujeto, había pepino de mar, el cual estaba en proceso de secado.
Por tales motivos se procedió a reportar el hecho a PGR, por tratarse de un delito federal, y la Secretaría de Seguridad Pública, desplegándose un operativo conjunto.
A las 13:30 horas fue detenido Yan Chao Tan, y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de la unidad 2341 de dicha corporación.