Empleado del IMSS dice que mató en defensa propia
Juan Pablo Barajas Pacheco, acusado de asesinar a una persona el fin de semana, rindió hoy declaración y admitió parcialmente los hechos, argumentando defensa propia.
Indicó que el ahora occiso lo atacó a pedradas y se le lanzó encima, por lo que él sacó su navaja y lo hirió.
Hoy, Barajas Pacheco, quien dijo ser chofer de ambulancias en el IMSS y no contratista como sostienen las autoridades,  enfrenta proceso ante el Juzgado Sexto Penal, acusado de homicidio calificado, por la muerte de Jorge Rodrigo Canul Chan, denunciado por la esposa de éste, Rosa María Chan Rodríguez.
Durante su declaración ante el juez, dijo que el sábado a las 5 de la tarde, estaba tomando en casa de Luis Guzmán Rodríguez, un albañil que realiza trabajos con su hija,
Estaba departiendo en la calle 35 A entre 56 y 58 del fraccionamiento Terranova y de pronto llegó el ahora occiso, insultando y ofendiendo.
Discutieron, pero el sujeto, según la versión del detenido, le arrojó unas piedras, que pudo esquivar por fortuna.
“Se me fue encima y saqué mi navaja y lo herí” . indicó el acusado, quien le hizo seis heridas en la espalda, costado, pierna y una en el corazón.
Siguiendo con el relato, dijo que al ver lo que había sucedido, tomó su camioneta y se fue rumbo al Periférico.
Como estaba asustado, se perdió, llegó a una casa abandonada, por lo que dejó la camioneta y corrió rumbo a Boxito Tanlum.
Continuó  corriendo, pues  asegura que unos sujetos de una camioneta lo querían agredir, por lo que llegó hasta otra casa abandonada y se escondió.
Desde su escondite veía pasar a los policías, hasta que recibió una llamada de su hijo Admín Gerardo, quien le preguntó dónde se encontraba.
El le dijo que estaba escondido y le pidió que lo perdonara porque estaba en problemas y en ese momento se cortó la llamada.
Minutos después fue “ubicado”, por lo que salió de su escondite por la parte trasera del baldío-
Asegura que un oficial lo persiguió y le  disparó en 3 ocasiones, advirtiéndole que se entregara o lo iba a matar, por lo que decidió entregarse la sentir las balas muy cerca.
El detenido fue representado por el abogado César Hau González, quien busca que el Juez reclasifique el delito por homicidio en riña en carácter de provocado, con lo que podría salir libre bajo

fianza.