Le propina golpiza a su papá por llamarlo borracho y "pobre perro"
Luego de que su padre lo llamó “borracho y pobre perro», el albañil Ricardo Gabriel Ucán Uluac le cayó a golpes a su progenitor con una pala.
Fue detenido por este motivo y ahora enfrenta proceso ante el Juzgado Sexto Penal, acusado de ataques peligrosos y lesiones, por denuncia de su progenitor Eugenio Ucán Chan, de 60 años de edad.
Según el reporte policiaco, los
hechos ocurrieron el sábado pasado a las 13:25 horas, el padre del albañil fue a una tienda cercana a su casa.
En el camino lo encontraron unos vecinos y y le pidieron prestada una pala, por lo que fue a buscarla a su casa,  en la calle 26 C x 15 de la colonia Chuburná de Hidalgo.
Cuando llegó, encontró a su hijo, quien estaba ebrio, por lo que le recriminó que apenas tuviera un poco dinero se lo gastara en borracheras.
Molesto, el mal hijo le quitó la pala que ya había agarrado el sexagenario y lo golpeó en la cabeza, espalda y en otras partes del cuerpo.
La agresión cesó solo cuando llegaron agentes de la SSP y lo detuvieron.
Este día, al rendir declaración preparatoria, el detenido dijo que “coló” un techo y al terminar se puso a tomar cervezas.
Ya ebrio fue a su casa, donde se quitó los zapatos para refrescarse antes de bañarse.
Al poco rato llegó su padre y lo ofendió diciéndole que era un pobre perro y borracho, por lo que se liaron a golpes.
Sin embargo, negó haber golpeado a su progenitor con la pala, aclarando que solo le dio un puñetazo en el rostro, pero lo hizo porque aquel lo agredió primero con la herramienta..