Cesan a policía de "inmensa barriga" por perder evidencias
La Policía de Progreso dio de baja al agente Juan Pablo Catzín Catzín, de 39 años, quie extravió deliberadamente una prueba importante de un hecho delictivo.
El agente cesado, con domicilio en Mérida, ingresó a esa corporación el 30 de marzo del 2012, de manera que solo trabajó exactamente dos años y seis días.
Dicho elemento fue dado de baja esta mañana a las 10:30 horas, en los patios de esa dirección, donde se llevó a cabo la ceremonia de destitución deshonrosa en la que le fueron retiradas sus insignias.
Juan Pablo Catzín era muy conocido en Progreso por tener una «inmensa barriga», más grande que las de otros agentes con sobrepeso de la corporación.
Se informó que la destitución se deriva de un hecho ocurrido el miércoles 02 de abril, cuando el elemento oculto, extravió, altero y daño la prueba o indicio de probables hechos delictuosos, desacreditando su persona y la imagen de la institución.
El departamento de asuntos internos realizo la investigación correspondiente y se determinó su culpabilidad por infringir los artículos 25 y 215 del Reglamento Profesional de Carrera, que en sus diferentes fracciones señala que los integrantes de esa institución de seguridad pública deberán de preservar conforme a las disposiciones aplicables las pruebas e indicios de probables hechos delictivos, abstenerse de disponer de los bienes asegurados para beneficio propio de terceros, abstenerse de sustraer alterar o dañar información o bienes en perjuicio de las instituciones como de más ordenamientos jurídicos.
cual es? todos estan panzones…