Extorsionadores de un veterinario se ostentaban como policías

La Fiscalía estatal ámplía las pesquisas contra los tres extorsionadores de un veterinario que se enfrentaron a tiros con policías ministeriales en la colonia Jesús Carranza, en Mérida.

Los detenidos, quienes se ostentaban como policías, son Freddy David Méndez Domenzain, quien resultó herido en el enfrentamiento; Jesús Gaspar Toledo Lugo  y Juan Moo Huchim,  este último al parecer ex comandante de la Policía Municipal de Bokobá.

Los sujetos habrían intentado a extorsionae al veterinario Javier Rosel Gómez, dueño de la «Policlínica Veterinaria”, ubicada en la calle 29 x 36, de la Carranza.

Los sujetos presuntamente extorsionaban a otros veterinarios de granjas porcícolas, aunque se desconoce bajo que condiciones, pero se cree que vendían protección al ostentarse como policías.

Rosel, como informamos ayer, dio parte a la Fiscalía, y luego se registró el enfrentamiento entre los sujetos y miembros  del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI).

Méndez Domenzaín resultó lesionado en una pierna  y fue trasladado inicialmente a la clínica T-1 del Seguro Social, en calidad de detenido.

Los detenidos serían presentado hoy mismo ante un juez de oralidad.