A Vila le sale mal ser gente de pueblo

Mauricio Vila Dosal, alcalde meridano, pretendió ser popular abordando un autobús urbano de pasajeros, sin embargo, el tiro le salió por la culata, porque recibió más críticas que elogios por esta acción.

Tratando de acercarse al pueblo, Vila Dosal realiza acciones populistas, al estilo López Obrador, pero a diferencia del político tabasqueño, nadie le cree a Mauricio Vila.

Vila realiza acción esta acción, según se dijo, como parte de una invitación que le hizo el grupo Cicloturixes, con lo cual el munícipe meridano caminará, andará en bicicleta o abordará autobuses, minibuses o taxis colectivos para dirigirse a los sitios que exija su agenda del día.

Junto con varios funcionarios que lo acompañaron, Vila Dosal abordó un autobús supuestamente para ser gente de pueblo, pero a diferencia del ciudadano común, el alcalde meridano abordó el camión en medio de una gran parafernalia, con cámaras de video y fotográfica  y una logística que ya quisieran tener los usuarios del transporte para no llegar tarde a sus destinos.

El alcalde meridano recibió tantas críticas por esta acción, al grado que se convirtió en un meme, es decir, que el tiro le salió por la culata.

No sería la primera vez que aborda un autobús tratando de ganar simpatías, pues ya lo hizo durante su campaña por la alcaldía, cuando abordó un camión de Minis 2000 junto con el ex presidente Felipe Calderón.