Declaran amparados directivos de Crecicuentas
Tras prolongado proceso ante el Ministerio Público, renace  la esperanza para cientos de yucatecos defraudados por la Cooperativa de Fomento Regional “Crecicuentas”, toda vez que directivos de este negocio tuvieron que comparecer ante un Juzgado Penal por el mega fraude que le atribuyen más de 150  ahorradores.
Pese a esto, los directivos han librado la cárcel, ya que aun cuando hay órdenes de aprehensión en contra de ellos, cuentan con un amparo que impide detenerlos.
Por lo menos en un caso,  el expediente ya fue consignado como responsables del delito y tendrán que demostrar su inocencia para no terminar presos.
Hoy martes, ante el Juzgado Sexto Penal, compareció por escrito Miguel Angel Argáez, que funge como presidente del consejo de administración de Crecicuentas.
Igualmente deberán comparecer sus hermanos Claudia Rubí y Jorge Alberto Argáez López, además de José Abel Gutiérrez Ordaz, Carlos Javier Cámara Martínez, Lorenzo Arturo del Angel Chay y Rainer Shuster Morales.
Se informó que el  expediente consignado corresponde a la denuncia de  José Luis Rodríguez Fuentes, por 590 mil pesos que depositó en esa caja de ahorros.
 Miguel Angel Argáez presentó su declaración por escrito, reiterando  que no se ha negado a devolver el dinero, pero recurrió a argumentos legales para demostrar que no puede entregarlo, como el hecho que no se le ha solicitado por escrito.
Ahora, se espera que en los próximos días comparezcan los demás acusados, ya que el amparo que les concedió el Juzgado Cuarto de Distrito los obliga a presentarse ante el juez o de lo contrario pueden ser detenidos.
Varios de los afectados han señalado que buscan comprobar o descartar que  tres de los directivos son familiares del subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Argáez, para tener la certeza que recuperarán sus ahorros o cuando menos ver presos a los responsables del fraude.