Reciben habitantes de 17 municipios equipos y maquinaria por 44 millones
Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2014.- Yucatán ejerce este año un presupuesto de más de 44 millones de pesos para impulsar una serie de esquemas de vinculación y capacitación laboral que garanticen oportunidades de ingreso seguro a buscadores de empleo de la entidad, informaron autoridades estatales.
Como parte del esquema Bienestar Laboral, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha este día cursos de capacitación y entregó herramientas del programa Fomento al Autoempleo en beneficio de 348 personas, para lo cual se invirtió más de dos millones de pesos.
En el evento, desarrollado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se explicó que los citados 44 millones de pesos se aplicarán en los planes de Capacitación en la Práctica Laboral y para el Autoempleo (Bécate), así como para impulsar los negocios de emprendedores en diferentes municipios de la entidad.
Ante beneficiarios, dirigentes empresariales y obreros, así como funcionarios estatales, federales y municipales, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que en Yucatán se hace un esfuerzo para impulsar acciones enfocadas a apoyar a las microempresas, ya que cuentan con las características para contratar más personas y multiplicar espacios
laborales.
“El Gobierno del Estado tiene como principal prioridad que todas las familias yucatecas tengan un empleo e ingreso seguro como principal generador de bienestar, por eso estamos trabajando por todos los frentes y vertientes para garantizar este propósito”, afirmó el mandatario.
Asimismo, Zapata Bello recordó que el año pasado Yucatán ocupó el primer lugar a nivel nacional en eficiencia de aplicación de programas de vinculación laboral, por lo que aseguró que para este 2014 se está actuando para mantener la misma posición.
Al dar detalles de los apoyos, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, explicó que se realizarán seis cursos de capacitación en beneficio de 150 personas originarias de los municipios de Mérida y Hunucmá, que buscan su primera oportunidad de empleo.
El funcionario estatal añadió que dando cumplimiento a las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, también iniciaron el mismo número de cursos de capacitación 150 ciudadanos que no pueden trabajar en una empresa formal.
Los equipos entregados este día fueron para apoyar 32 proyectos de 48 personas de 17 municipios, quienes se desempeñan en giros como estéticas, pastelerías, cocinas, panaderías, talleres de costura y bordado, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, el delegado de la STPS en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, reiteró el compromiso de seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado en la construcción de un Yucatán próspero, en donde todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades.
A nombre de los beneficiarios, Diana Salazar Chávez agradeció el compromiso de las autoridades con las personas que tienen ganas de trabajar, ya que es una oportunidad para demostrar la productividad de la mujer yucateca y la suma de actitudes positivas para salir adelante.
Comentarios recientes