Lo detienen por no respetar un paso peatonal y le descubren cocaína
José Carin Aguilar Guzmán, de 40 años de edad, fue detenido luego de que se le descubriera droga en un pequeño portafolio.
Inicialmente fue detenido para ser infraccionado, pues no respetó un paso peatonal, y fue durante la revisión cuando se le halló la droga.
De acuerdo con el reporte, la detención tuvo lugar en la calle 81-A por 30 de la Colonia Vicente Solís, cuando conducía el Aveo placas YZA-65-94 y no respeto el paso peatonal.
Al descender del auto, los agentes se percataron de que tenia algo guardado en la cintura, descubriendo que era un portafolio pequeño de color negro, que en su interior tenia una bascula digital gris y 11 bolsas con cocaína, motivo por el cual es detenido
Me llamo José Karin Aguilar Guzmán, maestro de profesión, día con día educo a jóvenes adolescente para que crezcan con valores, amor a la familia, a la sociedad y a la patria.
Por este medio me permito escribir estas líneas para Denunciar y hacer del conocimiento público los atropellos y abusos de autoridad a los que fui sometido por parte de agentes de la policía estatal. El pasado sábado 15 de marzo me encontraba transitando por la colonia Vicente Solís de nuestra ciudad. Sin motivo alguno, el agente TITO AMADO CHUC EK a cargo de la patrulla Nº 2041, me detiene e indica que es una revisión de rutina, presento documentos originales y vigentes. Posteriormente dicho agente abrió de propia mano mi automóvil y sin hacer movimiento alguno de búsqueda saca de entre sus ropas una carterita con estupefacientes denominado cocaína, alegando que es mío, Me quita mis pertenencias, me esposa, rompe mis lentes, me cubre la cara, recibo amenazas hacia mi persona y mi familia, llegan más patrullas de la cual desciende su comandante quien, sin recibir explicación ni averiguar que sucede , da la orden que me detengan y de manera violenta me suben a una camioneta; aun con la puerta abierta alcanzo a escuchar que unos agentes se dirigen al agente CHUC EK y con palabras altisonantes le indican: “no seas pend……. no ves que está limpio” seguidamente otro agente le comenta “ no eres pend…… sino repend….., con esto no vas a lograr el ascenso que quieres”, para posteriormente trasladarme como un delincuente hasta la fiscalía, ahí pedí que me permitieran hacer un llamada para avisar a mi familia la cual me negaron. Me hicieron el antidoping del cual salió negativo según el informe médico. En este lugar estuve incomunicado por 48 horas sin alimento alguno y sólo me permitieron tomar agua de tubo. Cumplido las 48 horas fui trasladado a los separaros del Cereso y posteriormente ubicado en un módulo. Como pude, logro avisar a mis familiares y doy gracias a la oportuna y acertada intervención de mi abogado quien en esos momentos creyó en mí, logró mi libertad.
Señor Rolando Zapata, Gobernador del Estado, ¿ésta es la seguridad que nos ofreció a los ciudadanos durante su campaña?, ¿En quién confiar ahora si son los mismos agentes los que detienen y maltratan a ciudadanos inocentes?, ¿Cómo creer en nuestras autoridades si no hacen algo al respecto para evitar dichos atropellos?. Señor Gobernador del Estado, Señor Saiden Ojeda, Secretario de la S.S.P. Solicito intervengan y se investigue estos hechos, se investigue al mencionado TITO AMADO CHUC EK; dónde consigue esa droga?, no será él el drogadicto?, no cabe duda que él es el delincuente, y sigue libre. No es justo que con tal de lograr un ascenso “juegue” con dolor ajeno y viole los derechos de la ciudadanía, manchando la reputación y marcando la vida de gente inocente; mas que ascenso debería ser dado de baja de la corporación. Se investigue al Comandante que sin saber ni averiguar da la orden de arresto. Esta lucha aun no termina, voy a llegar hasta las últimas consecuencias y demostrar mi plena inocencia y el reparo del daño a mi imagen, mi trabajo, mi persona y el de mi familia.