Surge en Mérida un escuadrón especial de ‘cazamoscos’

La ‘nube’ de moscos que azota la ciudad ha motivado la intervención de brigadas de ‘cazamosquitos’ en sitios públicos y zonas de gran afluencia en la ciudad.
El gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud en Yucatán, ha salido a hacerle frente al mosco de la variedad cúlex, que registra un inusual brote desde el domingo.

Las brigadas de los ‘cazamoscos’, ataviados con trajes y mascarillas especiales, solo salen en casos de emergencia, como sucede ahora que los mosquitos están causando estragos en la ciudad.

Generalmente se fumiga a través de vehículos que recorre la ciudad y con brigadas que usan pequeñas bombas aspersores.

Sin embargo, los ‘cazamoscos’ que sacaron a las calles las autoridades son especiales, pues usan cañones para fumigar , lo que les permite trabajar grandes áreas.

Este lunes recorrieron varias dependencias, hospitales y oficinas a las que acude mucha gente a realizar trámites.
Con cañones para fumigar, las brigadas rociaron los químicos ‘antimosquitos’, como parte de esta campaña, misma que también busca prevenir enfermedades como el dengue y chikunguya.

En la Fiscalía General del Estado, uno de los sitios donde se realizó la fumigación masiva, los abogados, empleados y público en general salieron huyendo de la nube que originaron los fumigadores al accionar las bombas.
La ‘neblina’ provocada por la fumigación obligó a la Fiscalía a suspender actividades cerca de media hora.

Los ‘cazamoscos’ también trabajaron en los demás edificios del Complejo de Seguridad, incluyendo la PGR,  La SSP y la Correcccional, pues en la víspera se reportó un incremento sustancial de insectos por la zona.

En algunas escuelas del fraccionamiento Francisco de Montejo se suspendieron las clases para que las brigadas de fumigadores pudieran realizar su trabajo.
La fumigación continuará en las horas y días siguientes.

1 thought on “Surge en Mérida un escuadrón especial de ‘cazamoscos’

Comments are closed.