Novios confiesan ser mininarcos y se salvan de ir dos años a prisión
Tras confesar que se dedican al narcomenudeo, los mininarcos Juan Manuel Gómez Chan y su novia Karla Maribel Manrique Buendía negociaron una condena baja que les permite estar de nuevo en las calles.
Ambos, sabedores de los beneficios de la nueva ley, se acogieron a un procedimiento abreviado, logrando una condena de tan solo dos años de cárcel, con sustitutivo de sanciones, es decir condicional, de manera que no tendrán que quedarse en la cárcel.
Dehecho, ellos no están encarcelados, ya que él pago $75,500 para andar libre con un brazalete electrónico y ella acudía a firmar regularmente para gozar de la libertad.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González igualmente les impuso el pago de 54 días de salario mínimo en concepto de multa.
Se les condenó por delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína,
Como indica el protocolo legal, también se les amonestó para que no reincidan en dicha conducta delictiva y se les suspendieron sus derechos político electorales.
Al no rebasar la sanción los cuatro años y un día de cárcel, las personas sentenciadas obtienen su libertad con depositar dinero a cambio, situación que pasará en este caso, con lo que ya no regresarán a prisión de nuevo.
Según el expediente, Juan Manuel y Karla Maribel, el 19 de agosto, a las 13:05 horas, se encontraban en el Avenger placas YZE-7101, circulando cerca del kilómetro 00+500 del Anillo Periférico, pero como el conductor iba a exceso de velocidad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los detuvieron para un fraccionarlos.
Sin embargo, los policías les hallaron una bolsa con “crack”, con un peso de 27.008 gramos y un paquete de mariguana de 500 gramos 100 cien miligramos.
Comentarios recientes