Clientes de un bar de segunda niegan haber atacado a policías
Angel Samuel Valdez Tuz y  Gerardo de Jesús Ríos Herrera. detenidos tras la trifulca en un bar de Jardines Miraflores,  negaron haber atacado a policías de la SSP.
En esa trifulca, registrada a las puertas de “La Jachhh Karaoke-Bar”, un hermano de Gerardo de Jesús fue herido de bala en la rodilla derecha.
Este lunes, Gerardo de Jesús y Angel Samuel fueron presentados ante el juez séptimo Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, por los cargos de portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos.
Se informó que los agentes que los acusan son Jorge Alejandro Dzul Kumul y José Leonardo Tut Rubio
En el caso de Gustavo Ríos Herrera, el herido de bala, también enfrentará los mismos cargos, pero aun permanece en el Hospital T-1 del IMSS.
El primero en declarar fue Gerardo de Jesús, quien  dijo que estuvo en el bar embriagándose con su hermano y a las 2 de la madrugada salieron para dirigirse a su vehículo.
Sin embargo, según su versión, fueron interceptados por los elementos de la unidad 2022, quienes pretendieron detenerlos.
Ellos se opusieron, pero fueron sometidos, aunque insistió en que ni él ni su hermano dispararon, como tampoco quisieron quitarle la pistola a algún policía.
Indicó que uno de los agentes le disparó a su hermano.
En su turno, Valdez Tun indicó que salió del bar ebrio y fue a su vehículo y se metió, por lo que no escuchó ninguna detonación y tampoco se percató del pleito.
A él, según su versión, lo bajaron del auto y lo metieron a una patrulla, donde ya estaba otro de los detenidos.
Contra los sujetos todavía se enviará otro expediente, por el delito de lesiones.