Benévola sentencia a mesero que acuchilló a futbolistas en bar de Mérida

Gustavo de Jesús Huchim Huchim, quien agrediera con arma blanca a dos clientes de un bar, fue sentenciado a dos años, dos meses y 15 días de cárcel.
La sanción es menor porque se sometió a un proceso abreviado, con lo que negoció con las autoridades a cambio de declararse culpable.
El ataque ocurrió en julio a las puertas del bar “La Barra 13”, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, donde el sujeto presuntamente laboraba como mesero y tras discutir con los clientes por la cuenta, hirió al futbolista Andrés Abel Ojeda Gutiérrez y al directivo de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza Erick Raymundo Ruiz Salazar
La audiencia fue presidida por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien le aplicó la sanción solicitada por la Fiscalía, por el delito de lesiones (2).
Debido a que la sentencia no es mayor a los cuatro años y un día, el sujeto estará en completa libertad pagando dinero.
A él lo denunció Erick Raymundo Ruiz Salazar y Ojeda Gutiérrrez. Hoy, a las 9 de la mañana, será la audiencia de lectura de sentencia.
Como informamos, los hechos ocurrieron el 9 de julio en ese bar, ubicado en la calle 42 entre 53-F y 53-G del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Gustavo de Jesús persiguió a Ruiz Salazar, al que lesionó con un cuchillo y después le aventó un envase al futbolista, hiriéndolo en un brazo.