Le ven la cara con un terreno que tenía gravamen

Juan Carlos Alcocer Segovia y Anabel Judith Aguilar Correa fueron detenidos y enviados al penal meridano, acusados del delito de fraude por vender un predio de Kanasín sin informar que tenía un gravamen.

Las órdenes de aprehensión fueron otorgadas por el Juez Segundo Penal tras denuncia que interpuso José Remigio Mauri Soberanis por hechos probablemente delictuosos en la venta de un terreno en Kanasín, propiedad de la pareja.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2014, cuando los indiciados ofrecieron en venta un terreno en la citada localidad y el quejoso aceptó el trato con la garantía de que el predio no tuviera ningún tipo de gravamen.

El denunciante señala que acordaron el pago de 300 mil pesos, dividido en dos partes, una por 225 mil pesos y el resto en un segundo monto al momento de firmar las escrituras.

Tras el primer abono en febrero del año pasado, los indiciados empezaron a darle largas para la entrega de las escrituras, lo que levantó sospechas del comprador.

Al realizar una investigación en el Registro Público de la Propiedad, el denunciante descubrió que el predio tenía un gravamen desde 2005 por 147 mil pesos.

Al reclamarles a los ahora detenidos, se desentendieron lo que motivó al afectado a interponer una denuncia.

Juan Carlos fue arrestado cuando caminaba en la calle 80 con 70 de Ciudad Caucel, en tanto que Anabel Judith fue localizada cuando en la 31 con 26 diagonal del fraccionamiento Brisas.