Diez meses presa por acuchillar a su ex jefa que la corrió del trabajo

Yolitza Isamar Balderas Pech, oriunda de Celestún, pasará los próximos 10 meses en prisión por haber acuchillado a su ex jefa en venganza porque ésta la corrió del trabajo.
Estará presa hasta el 4 de septiembre de 2016, en lo que se desarrolla el proceso penal en su contra, además de que se decretó un plazo para el cierre de investigación de tres meses que finalizará el 5 de febrero de 2016.
No de le concedió la libertad condicional porque las heridas causadas a su ex jefa fueron graves.
En su contra pesa la denuncia de Ileana Beatriz Chin Pech, en agravio de su hermana María Susana, la ex jefa de la detenida.
Se le acusÓ inicialmente de homicidio calificado en grado de tentativa, es decir intento de homicidio, pero el juez reclasificó el delito y se le puso lesiones que ponen en peligro la vida, tambiën grave, pero con menor sanción.
Según el expediente, el pasado 29 de octubre, alrededor de las 15:30 horas, la víctima se dirigía a su casa en compañía de su hermana, cuando se detuvo a comprar naranjas en un puesto ambulante, en la calle 8 entre 23 y 25 de la colonia San Román, del puerto de Celestún.
Fue vista por Yolitza Isamar, quien la retó a darse un tirito porque estaba molesta con la que fue su jefa en una bodega, ya que la había corrido porque faltaba mucho y era problemática.
Se dieron un round, pero como en la pelea fue superada, Yolitza agarró de un triciclo un cuchillo que servía para pelar naranjas e y se lo clavó en el abdomen, provocándole una lesión que es considerada como aquellas de las que ponen en peligro la vida.