Diputado ‘caliente’ mandaba mensajes eróticos durante las sesiones

El legislador chileno oficialista Guillermo Ceroni intercambió mensajes de texto eróticos durante al menos tres sesiones de la Cámara de Diputados en las últimas semanas, revelaron fotografías divulgadas por una agencia periodística.

El hecho provocó una polémica entre quienes sostienen que la difusión de las fotos invade la privacidad del diputado y aquellos que creen que, de ese modo, Ceroni desatendió sus obligaciones como legislador.

Según la Agencia Uno Noticias, que publicó las imágenes, Ceroni intercambió esos mensajes por Whatsapp con tres personas diferentes -cuyos nombres o nicknames fueron ocultados en las fotos- durante las sesiones de la Cámara de Diputados del 22 de octubre y el 3 y el 4 de este mes.

«Su condición sexual no es lo cuestionable y no nos debe importar, sí el tipo de mensajes que se realizaron durante tres días de sesiones”, señaló la agencia en una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter.

«Jamás he realizado un acto por el cual se me pueda censurar”, afirmó Ceroni, y agregó: “Me parece extremadamente curioso que estas infamias aparezcan justo cuando estoy trabajando en mi futura candidatura senatorial”.

«Difamar por difamar es muy fácil y eso no lo voy a permitir”, advirtió el diputado, quien consideró que la divulgación de las fotos constituye “una invasión a la vida privada que es increíble e inaceptable”, y añadió que le parecía “increíble que el periodismo se preste para eso”.

Ceroni, que pertenece al Partido Por la Democracia (PPD) que integra la coalición gobernante, recibió el apoyo público de diputados como los independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Asimismo, el presidente de la cámara baja, Marco Antonio Núñez -también del PPD-, anunció querellas contra quienes publicaron las fotos, informó el sitio web Soy Valparaíso.