Se desmaya en la audiencia al escuchar cómo violaron a su hija de 13 años
El juicio contra José María Acosta Mena acusado de haber ultrajado a su nieta de 13 años, inició con tintes de drama, toda vez que la madre de la víctima no soportó el relató de los hechos y se desmayó,.
A la mujer se le bajó la presión y tuvo que ser auxiliada para salir de la sala de audiencias, desvaneciéndose en el acto, por lo que recibió atención de un médico del CERESO meridano.
El juicio inició este miércoles en la Sala Siete del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Segundo Tribunal de Juicio Oral.
Tras algunos minutos de audiencia, la mamá de la menor tuvo la necesidad de desalojar la sala y cuando se hallaba fuera, se desvaneció, siendo auxiliada por elementos de la Policía Procesal, intendencia y la representante de dicha sala.
Se solicitó los servicios de urgencias médicas, pero como pasaba el tiempo, se solicitó apoyo al Cereso y llegó el médico del penal por el túnel.
Más tarde llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de la ambulancia Y-12, que estabilizaron a la mujer.
La audiencia continuó dentro, donde José María es juzgado por el delito de violación, ocurrido a finales del año pasado en el fraccionamiento Pacabtún, .
Los hechos ocurrieron a finales del mes de noviembre de 2014, cuando el imputado le impuso la cópula a una menor de 13 años de edad, haciendo uso de su fuerza física.
La menor es su nieta y no se dieron mayores detalles de la agresión sexual.
HIJO DE SU REPUTA MADRE.