Se iban de "shopping" con las tarjetas de crédito robadas
La Policía Estatal aprehendió a un hombre y dos mujeres procedentes del Distrito Federal y Nuevo León, que robaban carteras en hoteles y restaurantes de Mérida, y compraban artículos costosos en distintos comercios, pagando con las tarjetas bancarias hurtadas.
Los detenidos son Pablo Luis Arias Dumas, de 35 años de edad; Ana Karen Mandujano Hernández, de 22 años, y María Peraza Castillo, de 64. El sujeto y la mujer mayor son originarios de la ciudad de México y la joven de Monterrey.
La captura se realizó en la calle 20 por 15 de Altabrisa, momentos después de que los sujetos  hicieron una compra en una tienda de Sam´con una tarjeta de crédito robada.
Al momento de su captura viajaban en un automóvil rentado. Poco antes habían ido a la citada tienda donde adquirieron una laptop y dos tabletas, pagando con una tarjeta bancaria, la cual sustrajeron de un bolso robado en un restaurante.
Ante los policías de la SSP que los detuvieron, reconocieron que operaban en hoteles, restaurantes y comercios, hurtando bolsos y carteras de clientes que iban a desayunar o a comer.
Fingían tropezar y de un rápido movimiento metían las manos en los bolsos y se llevaban las carteras o bien se llevaban todo el bolso.
Apenas el viernes habían retornado a Mérida, procedentes de la Ciudad de México, para continuar con sus atracos.
Representantes legales del supermercado en el que hicieron la última compra interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. La SSP puso a los tres ladrones a disposición de la Fiscalía General del Estado.