Cesan a director de la Policía Ministerial por uso indebido de recursos públicos
La tarde de este jueves, el director de la Policía Ministerial, Juan Raúl Marrufo León, fue cesado del cargo
El jefe policíaco habría sido cesado por apropiarse de lanchas robadas que estaban en resguardo en la Fiscalía, aunque la dependencia indicó que se le separó del cargo por usar un vehículo de la dependencia para actividades de índole personal.
El trasladó de una de las lanchas a un taller particular fue captada por un periódico local, lo que permitió que se descubriera la implicación del funcionario.
Según la información difundida, el pasado martes el funcionario utilizó personal y un vehículo a su cargo para mover una lancha de una casa de la colonia Chuburná de Hidalgo a un taller en el mismo rumbo.
Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando los escoltas de la Policía Ministerial asignados a Juan Marrufo remolcaron la lancha con una camioneta de la corporación para trasladarla a mantenimiento.
A fin de no llamar la atención, los escoltas dejaron que el chofer se fuera solo, pero no pasó inadvertido el hecho de que estuvieran uniformados.
Al respecto, la Fiscalía emitió un comunicado confirmando que fue separado de su cargo el Lic. Juan Marrufo León y precisó que el hecho se derivó de vinculaciones de su vehículo oficial asignado para tareas específicas, con acciones de carácter personal.
No se precisó si se abrió alguna investigación penal contra el funcionario, a quien personal de la misma dependencia acusa de ‘apropiarse’ de lanchas en resguardo.
Aseguran que las naves fueron decomisadas a pepineros o recuperadas de robos, pero él las usaba, incluso las prestaba a sus amigos, por lo que no descartan que hubiera vendido alguna.
jajaja!!!! donde esta tu mesias ahora raterito???