Ofrecen 10 mil comercios descuentos en inicio del Buen Fin

Con la participación de unos 10 mil establecimientos de diversos giros comerciales y prestadores de servicios, inició en Yucatán la edición 2015 del Buen Fin, en el que anunciaron descuentos del 20 al 60 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), José Manuel López Campos, destacó que en esta ocasión se esperan ventas por seis mil millones de pesos.

Durante la inauguración formal de esta actividad comercial, confió en que esta nueva edición logre “consolidar a Mérida como la capital comercial del sureste mexicano», y recordó que este año el número de negocios participantes aumentó en un cinco por ciento.

En discurso ofrecido en una tienda especializada en ropa típica yucateca, así como de modelos que combinan el diseño habitual de la guayabera con otras propuestas de moda, refirió que este evento “en años anteriores colocó a esta ciudad como una de las mejores plazas en ventas”.

“Mérida por ser la capital comercial y de servicios del sureste, durante este fin de semana recibirá a miles de compradores de otros municipios y estados que encontrarán una gran gama de productos y servicios, que podrán escoger y comprar, en paz y con tranquilidad”, destacó.

El éxito del Buen Fin, enfatizó, se da gracias a la confianza de los empresarios y consumidores, que ya tienen calendarizado este evento porque comprobaron que tiene un doble beneficio: eleva las ventas, con ofertas y promociones, y apoya la economía familiar.

López Campos destacó la confianza que tienen los consumidores en este programa, pues en ediciones anteriores constataron que las ofertas y promociones son reales y únicas.

Empero, pidió a los ciudadanos ser responsables al comprar, que comparen precios y elijan la mejor opción, la que se ajuste a su presupuesto y eviten endeudarse por arriba de su capacidad económica.

En el tema de las corporaciones policiales, dijo que tanto las de orden federal, como estatal y municipal, tendrán a su cargo el salvaguardar la integridad física de las personas que acudirán a las plazas comerciales, al centro histórico y a diversas zonas de la ciudad a realizar sus compras.