Abre sus puertas la Feria de Xmatkuil
Considerada como escaparate para dar a conocer los diversos productos y servicios que se ofrecen en el estado, inició la 41 edición de la Feria Yucatán Xmatkuil 2015, “La feria de todos”.
El presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, destacó que se espera la presencia de 2.2 millones de personas en los 24 días que durará la feria, a desarrollarse del 13 de noviembre al 6 de diciembre.
Además, durante esta feria, con una extensión de más de 53 hectáreas de instalaciones, los yucatecos y visitantes podrán disfrutar de dos mil 280 eventos, la mayor parte de ellos gratuitos, y recorrer las naves y stand en los que participan mil 150 expositores.
Abraham Achach señaló que entre las innovaciones de este encuentro destacan cambios tecnológicos al dotar a los boletos de códigos que faciliten su lectura a través de lectores ópticos denominados QR.
Además, se ha creado aplicación para todos los teléfonos celulares para conocer el programa de la feria “día por día, evento por evento y con un mapa interactivo para dirigirse de manera segura a los eventos que seleccione”.
Entre otros cambios a la feria, destaca el relacionado con la industria de la transformación, “volviéndose a sus orígenes”, es decir, los industriales ya no sólo se mostrará lo que produce sino cómo se produce.
Señaló que con antelación el Palenque de la feria y después llamado «Teatro del pueblo» eran los espacios más importantes para la presentación de grandes espectáculos, empero inició la primera fase de un centro de exposiciones que albergará a más de 35 mil personas.
En materia de espectáculos, adelantó que en esta ocasión los yucatecos podrán gozar en un mismo espacio a la Arrolladora Banda Limón y a La Trakalosa, totalmente gratis.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán, Juan Conde Mena, evocó que hace 41 años esta feria inició como un encuentro de este sector hasta consolidarse en una de las más importante del país.
Comentarios recientes