Localizan a otras dos adolescentes que escaparon con sus novios
La Fiscalía General del Estado reportó la localización de otras dos menores que habían escapado de casa, señalando ambas que habían decidido huir debido a los malos tratos que recibían en sus domicilios.
Una de las jovencitas huyó porque en su casa no aceptan a su novio jardinero, a pesar de que él la quiere y ya le ofreció matrimonio.
El primer caso fue denunciado por Guadalupe Sánchez, quien denunció hechos posiblemente delictuosos ante la desaparición de su hija K.G.L.S., de 15 años de edad, tras haber tenido una discusión con ella, sin poderla encontrar en casa de los familiares y amigos, situación por la que recurrió a las autoridades del Ministerio Público.
Al hablar con la madre de la menor, los agentes se enteraron de la existencia de un amigo que había hecho el comentario a la mamá, que la entonces desaparecida iba a regresar y que no se preocupara, por lo que se pidió la dirección de dicho joven y se acudió a interrogarlo, terminando por declarar el mismo que la menor se encontraba en casa de una amiga en el fraccionamiento Mulsay y aunque no tenía la dirección, ella había quedado en hablarle por la tarde porque eran novios
La jovencita, cuando el novio le dijo que la estaban buscando y que era necesario que se presentara al Ministerio Público para descartar algún delito y explicar del por qué de su desaparición, aceptó colaborar y pidió que los agentes la ayudaran a trasladarse a la Fiscalía , ya que tenía problemas con su mamá y sus abuelos, que la tratan mal, por lo que se había salido de su casa.
El otro caso es el de la menor M.M.A.M., cuyo padre, Mario Acosta, dio pauta al inicio de las indagatorias con nombres y direcciones que fueron averiguándose de igual forma con familiares y amigos, llegando al predio de la madre del novio de la menor, ubicada en la colonia Nueva Reforma Agraria, en donde finalmente la encontraron y la convencieron con ayuda de la dueña de la casa para que se presentara ante el Ministerio Público para aclarar las cosas.
En este caso y ya ante las autoridades, la menor dijo que tiene problemas con su papá, quien la maltrata y no le permite tener novio , indicando que su enamorado tiene 16 años de edad y labora como jardinero, mismo que se quiere casar con ella.
Anteriormente, el pasado fin de semana fue localizada M.P.V., de 12 años, otra menor que había escapado de casa.
En este caso, Alicia Vázquez señaló que su hija no había llegado a la escuela en la colonia Itzimná, refiriendo los mismos compañeros de clases que la habían visto paseando por el parque en compañía de un sujeto, quien resultó ser su novio L.J.C.B. de 17 años de edad, siendo localizada un día después.
También informamos de la localización el domingo de Paola Vanesa Castro May, de 13 años, quien escapó de su casa y se fue con el novio.
En la foto aparece una de tantas jovencitas de Mérida que se han escapado de sus casas y que luego han sido localizadas
Lo dicho en el comienzo de este gobierno de Rolando Zapata, la "maestra en derecho" y Fiscal del Estado, sólo sirve para encontrar a jovenes mujeres que se van a fiesta de 72 horas en la cama de sus novios, ya basta, ojalá y la fiscal deje de utilizar recursos para la localización de "niñas jovenes" con cuerpo de adultas que sólo se ausentan de sus casas para darriendasuelta a sus instintos sexuales, quieren hacer bien las cosas? entonces que le atribuyan cargos a los papas de la mujer y del hombre, unos por descuidados y otros por alcahuetes.