Pleito en el "Amadeus" deja dos detenidos y cuatro descalabrados
Una trifulca en el video bar «amadeus» del centro de la ciudad derivó en la detención de un taxista y una mujer violenta.
El zafarrancho, que incluyó botellazos y batazos, dejó también dos varones golpeados y dos mujeres más zarandeadas.
Por este caso fue consignada  Mayté Barrios Ronquillo y el taxista  Juan José Navarro Cortés.
Enfrentan cargo ante el  Juzgado Séptimo Penal por los delitos de lesiones, ataques peligrosos y portación de armas e instrumentos prohibidos, denunciados por Yuli Yamili Chalé Alvarez y Vanesa Canché Chan.
Los demás involucrados son Herbé Pacheco González y Carlos Alberto Ruiz Otelo (a) “Pelón”, aunque ellos la libraron porque se hicieron  a las víctimas.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 3 de la mañana, cuando todos los involucrados, con excepción del taxista, se embriagaban en el videobar “Amadeus”, ubicado en la calle 56 entre 71 y 73 A, del centro.
Entonces, Mayté recordó que Yuli se las debía y se dijo dispuesta a cobrárselas, de manera que le aventó los envases que estaban en la mesa.
Luego, tomó una botella y se la rompió en la frente.
Uno de los fragmentos salió volando y le hizo una cortada en el pómulo izquierdo a Pacheco González.
La trifulca se generalizó, con un enfrentamiento de “todos contra todos”.
Mayté salió a la calle y  abordó el taxímetro placas 3268-YSB, aunque solo alcanzó a encerrarse en el vehículo, pues fue perseguida por los demás sujetos.
El chofer, para defender a su pasajera, golpeó con un bate a Vanesa, pero no avanzó lejos porque fue detenido por agentes municipales, quienes también capturaron a la rijosa.
Hoy, al rendir declaración preparatoria, Mayté dijo que estaba en el bar “Flamboyanes” y a las dos de la madrugada  se fue a otra cantina del centro para tomar con su hermana Karla y su cuñado.
Como quedó picada y quería bailar, se fue al bar “Amarantus”, donde ya estaban
Yuli y sus amigos.
Dijo que este grupo comenzó a buscarle pleito, discutieron y se armaron los trancazos, pero ella fue la única detenida junto con el taxista.
“Me bloqueé porque creí que el chico me iba a agredir…le aventé un envase roto en la cara y empezó a sangrar feo…además la Yuli me quería  pegar”.-reiteró la detenida al declarar ante el juez.

5 thoughts on “Pleito en el "Amadeus" deja dos detenidos y cuatro descalabrados

  1. Esos tugurios de mala muerte los deben de clausurar de manera permanente por el Alcalde Renan Barrera, son picaderos de prostitutas y proxenetas. Son lugares creados para gente del bajo mundo y puro naco. Que renan Barrera no se escude que no es de su competencia. OJO: ESTE TIPO DE GENTE ABUNDARÁ EN EL CARNAVAL DE XMATKUIL. Vaya mejor al Carnaval de Progreso, más seguro y mas decente.

Comments are closed.