Pleito en el "Amadeus" deja dos detenidos y cuatro descalabrados
Una trifulca en el video bar «amadeus» del centro de la ciudad derivó en la detención de un taxista y una mujer violenta.
El zafarrancho, que incluyó botellazos y batazos, dejó también dos varones golpeados y dos mujeres más zarandeadas.
Por este caso fue consignada Mayté Barrios Ronquillo y el taxista Juan José Navarro Cortés.
Enfrentan cargo ante el Juzgado Séptimo Penal por los delitos de lesiones, ataques peligrosos y portación de armas e instrumentos prohibidos, denunciados por Yuli Yamili Chalé Alvarez y Vanesa Canché Chan.
Los demás involucrados son Herbé Pacheco González y Carlos Alberto Ruiz Otelo (a) “Pelón”, aunque ellos la libraron porque se hicieron a las víctimas.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 3 de la mañana, cuando todos los involucrados, con excepción del taxista, se embriagaban en el videobar “Amadeus”, ubicado en la calle 56 entre 71 y 73 A, del centro.
Entonces, Mayté recordó que Yuli se las debía y se dijo dispuesta a cobrárselas, de manera que le aventó los envases que estaban en la mesa.
Luego, tomó una botella y se la rompió en la frente.
Uno de los fragmentos salió volando y le hizo una cortada en el pómulo izquierdo a Pacheco González.
La trifulca se generalizó, con un enfrentamiento de “todos contra todos”.
Mayté salió a la calle y abordó el taxímetro placas 3268-YSB, aunque solo alcanzó a encerrarse en el vehículo, pues fue perseguida por los demás sujetos.
El chofer, para defender a su pasajera, golpeó con un bate a Vanesa, pero no avanzó lejos porque fue detenido por agentes municipales, quienes también capturaron a la rijosa.
Hoy, al rendir declaración preparatoria, Mayté dijo que estaba en el bar “Flamboyanes” y a las dos de la madrugada se fue a otra cantina del centro para tomar con su hermana Karla y su cuñado.
Como quedó picada y quería bailar, se fue al bar “Amarantus”, donde ya estaban
Yuli y sus amigos.
Dijo que este grupo comenzó a buscarle pleito, discutieron y se armaron los trancazos, pero ella fue la única detenida junto con el taxista.
Jajajajajajajajajajaja esa Yuli es muy de lo peor que la metan al bote también por naca
no se llama amarantus es amadeus jajajjaj que burros lean bien
Puro buena gente jajaja
Esos tugurios de mala muerte los deben de clausurar de manera permanente por el Alcalde Renan Barrera, son picaderos de prostitutas y proxenetas. Son lugares creados para gente del bajo mundo y puro naco. Que renan Barrera no se escude que no es de su competencia. OJO: ESTE TIPO DE GENTE ABUNDARÁ EN EL CARNAVAL DE XMATKUIL. Vaya mejor al Carnaval de Progreso, más seguro y mas decente.
Carnaval de Progreso?? alla salen todos los mariscos y cangrejos del malecon jajajaj