Elías Lixa, el diputado de los ridículos frecuentes

En las últimas semanas hemos visto como sin ninguna preparación, ni estrategia los diputados de la fracción panista han subido en innumerables ocasiones a la tribuna del Congreso del Estado para cuestionar las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado.

Pretendiendo politizar los diversos temas y con el objetivo de beneficiar a algunos grupos, intentan confundir a la opinión pública con pronunciamientos subjetivos, en donde los diputados panistas más llevados por sus reacciones demuestran su intolerancia y falta de conocimiento.

En sesiones pasadas, el diputado panista Elias Lixa ha destacado por sus respuestas como el pasado día martes 10 pasado, cuando en tribuna dijo “para que me entiendan me voy a bajar a su nivel”, sin importarle lo más mínimo que alumnos de la Escuela Modelo estaban presentes haciendo su recorrido escolar.

Ya tras el vergonzoso episodio, Lixa no tuvo más que decir, porque solo señala sin ningún fundamento en sus declaraciones y es importante señalar que no es la primera ocasión en que ocurren estas situaciones.

En otra ocasión, Elías Lixa subió a tribuna para acusar que la compra de terrenos para construir el nuevo centro de Convenciones por parte del Gobierno del Estado no ha sido transparente, sin embargo, el diputado priista Henry Sosa Marrufo, le contestó: ¿por qué no ha presentado la denuncia correspondiente?, dejando al diputado de la bancada panista sin fundamentos para refutar dicho cuestionamiento.

Y así, sin planteamientos basados en documentos o pruebas, la bancada panista continua debatiendo sin prosperar.