Veterinario del Ayuntamiento de Mérida choca y no paga los daños
La Fiscalía General del Estafo detuvo al médico veterinario Jesús Quijano Cuevas, quien chocó a un motociclista hace casi dos años y hasta ahora no paga los daños.
El médico veterinario trabaja en el Ayuntamiento de Mérida, donde ha sido desde hace años encargado de la atención de los animales del zoológico del Centenario, incluso al ser detenido portaba una camisa con el logotipo de la actual administración municipal.
Se informó que Quijano Cuevas no sólo no pagó los daños, sino que mintió a la autoridad señalando que el día y la hora de los hechos estaba en un lugar distinto al sitio del percance.
Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión con fecha de resolución del 20 de septiembre de 2013, emitida por el Juez Cuarto Penal, por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa.
Según el expediente del caso, el médico fue denunciado por Víctor Manuel Vázquez Loría, quien dijo que los hechos tuvieron lugar a las06:30 horas del 18 de marzo de 2012 cuando conducía su motocicleta tipo scooter 50 c.c. y placas de circulación 4-GNB-9 con dirección de oriente a poniente sobre la calle 27 de Chenkú, en preferencia de paso, pero en forma imprevista el médico salió de una esquina sin detenerse ante la señal de alto y ocasionó la colisión.
Jesús Quijano conducía a su vez un Chevy de color blanco y placas ZAD-9704 con dirección de norte a sur sobre la calle 30 de la colonia San Vicente de Chenkú, descendiendo después del choque para ver como estaba el motociclista y asegurándole que él se haría cargo de todos los daños médicos y materiales ocasionados, entregando incluso su credencial de elector y la tarjeta de circulación de su vehículo.
Sin embargo, después de retirarse del lugar, no se volvió a comunicar como había ofrecido y se procedió a interponer la denuncia para que se le localice, cosa que al suceder resultó con que el responsable del accidente había cambiado su versión de los hechos y ahora decía ser inocente, que el día del choque él se encontraba en otro lugar con su familia y que incluso había sido visto por otras personas, aunque no pudo comprobarlo y los horarios que los testigos proporcionaron eran discordes con el de la hora del accidente.
Comentarios recientes