Asalta Oxxo con una pistola de palo

Manuel Eusebio Vázquez Aguilar asaltó con un arma de fuego «chafa» un Oxxo ubicado en la Ciudad Industrial, pero igualmente el sujeto obtuvo un botín «chafa».

El individuo fue detenido cuando huía a bordo de un taxi y presentado ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien le imputó el delito de robo con violencia y decretó que sea encerrado por ocho meses hasta concluir las investigaciones. Se fijó el 1 de diciembre como fecha para la audiencia de vinculación.

Vázquez Aguilar asaltó con una madera simulando una pistola el Oxxo ubicado en la calle 21 con 26 de Ciudad Industrial, donde obtuvo el «fabuloso» botín de 270 pesos en monedas y una cajetilla de cigarros.

El sujeto fue denunciado por Lucio Enrique Moo Chan, apoderado legal de la citada cadena comercial, que se ha vuelto blanco favorito de los asaltantes.

De acuerdo con el expediente, el pasado martes 24 de noviembre, aproximadamente a la 01:50 horas, el asaltante entró a la tienda y amagó a la encargada Juana Polet Mézquita Casanova, a quien le exigió que le entregara todo el dinero de la caja registradora mientras la amenazaba con un objeto que tenía en la mano derecha, el cual estaba envuelto en una manta y simulaba ser un arma de fuego.

El tipo jaló la caja registradora, logrando abrirla, y se apoderó de una bolsa de nylon con 270 pesos en monedas de diferentes denominaciones, así como de una cajetilla de cigarros.

pistol

Luego salió y amarró desde afuera la puerta con la citada manta, y fue cuando la encargada se dio cuenta que el objeto no era una pistola sino un pedazo de madera de unos 20 centímetros de largo aproximadamente.

Rápidamente, paró un taxi y se dirigió hacia el puente de Uman.
La afectada dio parte a la policía, que lo ubicó en el puesto de revisión y control de la carretera a Itzincab. Fue identificado plenamente por la mujer y se le encontraron la cajetilla de cigarros y las monedas.

El trato judicial que recibió dista mucho del que le dieron a otro asaltante de un Oxxo, en este caso Ronald Rodrigo Cetina Alcocer, quien robó un Oxxo del centro de la ciudad con una pistola en mal estado. A pesar de que es un delincuente reincidente, se le dejó libre con la medida cautelar de un brazalete electrónico.